Por Respira Córdoba
Está ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Nono, a 134 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se debe tomar el Camino de las Altas Cumbres y acceder por la Ruta Provincial 14.
Se llega desde la plaza principal de Nono hacia las sierras por la calle Vicente Castro, son aprox. 2 km.

Los Remansos es apto para todas las edades. Para los que disfrutan saltar al agua desde las rocas y para los más peques con sectores de playas de arena y cursos de agua poco profunda.

Más allá del balneario, un buen plan para los turistas es visitar las casas de té y comidas regionales que ofrece la típica villa serrana de Nono. Nono es uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra (fundado a fines del 1700) y esto se deja entrever en las construcciones que le dan vida al centro del pueblo. Alrededor de la plaza principal, destacan las casas típicas de adobe, los almacenes de ramos generales y una capilla de 1908.

¿Otros imperdibles del lugar? El Museo Polifacético Rocsen; otros balnearios como Paso de Las Tropas, playas del Río de Los Sauces, uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, el dique La Viña; la Feria Gastronómica de Villa de Las Rosas que funciona jueves y sábado en temporada; laberinto de Nono y el imponente cerro Champaquí.

Más info. Contacto: turismo@nono.gob.ar.