Jujuy comienza la temporada de verano celebrando, ya que ha ganado el premio Bitácora de Oro y se ha convertido en el «Destino Nacional Mejor Promocionado».
El gran trabajo que ha hecho la provincia en promocionar la provincia dio sus frutos, fue elegida por profesionales del turismo nacional e internacional, que no solo han tenido en cuenta sus paisajes, sino también su esencia cultural y social.
¿Cómo logró Jujuy ganar el premio Bitácora de Oro?
Durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebró en la Ciudad de Buenos Aires, profesionales de distintas áreas se reunieron para hacer sus votaciones en el marco de los premios Bitácora.
Este certamen, que celebra este año su decimosexta edición, distingue 21 rubros vinculados al turismo nacional como los destinos, cadenas hoteleras y los medios de transporte, entre otras categorías.
Una de las mencionadas se denomina “Destino Nacional Mejor Promocionado» y, durante todo el evento más de 3.000 personas hicieron sus elecciones. Finalmente, tras sumar todos los votos, Jujuy resultó ganadora.
Por último, durante la premiación que se organizó en la Mansión Tango de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los jurados anunciaron que Iguazú se llevó el premio de plata y Salta completó el podio con el galardón de bronce.
¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Jujuy?
A pesar de que es una provincia pequeña, Jujuy cada vez es más elegida por viajeros de todo el mundo que la visitan con el objetivo de conocer sus paisajes, su cultura y su gastronomía.
Algunos de los atractivos son:
- Serranías del Hornocal.
- Cerro de los siete colores.
- Salinas Grandes.
- Maimará
- Purmamarca
- Humahuaca.